15.12.13

Nakajima Ki-27a Nate – ICM 1/72 (III)



¡Entrada número 100!

Sigo con el proceso de pintura.

Pintura de los tubos de escape a pincel.



Manchas de escapes.


El siguiente paso es realizar desgastes, rozaduras y desconchones en la pintura. Aplico la pintura muy diluida con un pincel punteando sobre los bordes de los paneles y bordes de ataque, creando trazos longitudinales en el sentido del flujo del aire y modificando el color de pequeños registros.
Aunque el efecto parezca exagerado quedará atenuado en los siguientes pasos de aplicación de future y óleos.
El color principal empleado es el azul gris claro para el color principal de la maqueta y mezclado con negro para los desgastes en el walkway. En los paneles de los rayos aplico rojo mezclado con un poco de amarillo.






Las luces de navegación estaban situadas en los extremos superior e inferior de las alas, de color rojo en el lado izquierdo y verde en el derecho. Para pintarlas aplico en primer lugar negro sobre la luz y el contorno, finalizando con el color correspondiente en la parte superior de cada luz. Al finalizar la maqueta aplico un punto de barniz brillo sobre ellas.



Las únicas calcas empleadas son los símbolos del timón de dirección, aplicadas con la ayuda de los líquidos Micro Sol y Micro Set.



Aplicación de Future para sellar y como base para los óleos.


Con una mezcla de óleos diluidos con heptano perfilo todas las líneas de paneles, registros, superficies de control y se crean manchas o salidas de fluidos. El exceso lo retiro con trozo de papel absorbente en el sentido del flujo del aire.






Barnizado con mate de Marabu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me 163B Komet (wood wings)

  Me 163B Komet (alas de madera). The latest issue of The Weathering Aircraft magazine features the process I carried out to simulate the w...