1.12.13

Nakajima Ki-27a Nate – ICM 1/72 (I)



Después de embarcarme en varios proyectos, finalizados o no, en los que predominaba el detallado y mejora, decidí realizar una maqueta de caja escogiendo el Ki-27a de ICM a 1/72. Supuso otro reto lanzado por mi amigo Antonio Herrera “Flanker” cuando le comenté la posibilidad de hacer esta maqueta sin añadir o mejorar algún detalle, a lo que él me decía que no sería capaz. Pero no fue así y conseguí llegar al final sin meter nada en la maqueta que no fuese la pintura y el pegamento. Incluso la decoración era de las aportadas en las instrucciones.
La verdad es que esta versión se presta para esto porque al carecer de mástil no tenemos ni que realizar la antena.
Paralelamente realicé la construcción del Manshu Ki-79a, básicamente el mismo aparato en el que cambia la motorización, pero quedó aparcado al empezar con la pintura del Ki-27.
Esta maqueta la finalicé en octubre del 2008, publicando solo las fotos del modelo terminado.


Despiece con los diferentes elementos del interior enmascarados para el proceso de pintura.


Interiores pintados.


Colores empleados con el aerógrafo. Capa base con H54 y subidas de luz mezclando la base con blanco H1.


Diversos colores para las subidas de luz a pincel y para la pintura de los detalles. El Future es para simular el cristal de los diales.


Unión del fuselaje y parte inferior de las alas.




Están incluidas piezas para el interior del motor de las que no se verá nada al cerrar el carenado, destacando la bancada.
En esta imagen se puede apreciar el fino y preciso remachado grabado en el plástico.


El motor pintado y pegado en su lugar.




Colores empleados en la pintura del motor y tubos de escape.


Para sellar las juntas he depositado Mr. Surfacer 1000 con un pincel. Al secar froto con un bastoncillo de algodón mojado en alcohol para retirar el exceso. En ningún momento se ha empleado lija para evitar dañar el detalle grabado en el plástico, lo que hace constar la buena unión de las piezas.



Hélice y ruedas listas para la pintura. En estas últimas es necesario eliminar parte del material que entra en los carenados. También he marcado con un lápiz su ubicación para evitar errores al pegarlas en su sítio.


En la pieza frontal de los transparentes falta un pequeño trozo de material que añado aplicando cianocrilato en varias capas. Al secar igualo con lima. 



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