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lunes, 4 de febrero de 2013

Brewster F2A-3, Hasegawa - Special Hobby 1/72 (II)

Sigo mostrando el proceso de montaje, esta vez centrado en el carenado, motor y los alojamientos del tren de aterrizaje.

Tras unir las dos mitades extraídas del fuselaje de Special Hobby añado en la parte frontal la pieza de Hasegawa.


Para el motor tenía uno excelente de Vector, pero por su excesivo diámetro no lo pude emplear.
La primera imagen muestra el motor en resina que viene incluido en la maqueta  de Special Hobby, siendo una copia exacta del conjunto de piezas del motor de Hasegawa. Por eso decidí detallar este último por ser más fácil el trabajo sobre el plástico que en la resina.




A partir de unos trozos de plástico realizo los conductos de entrada de aire en el frontal del carenado del motor, rebajando los extremos posteriores al máximo para no entorpecer la posterior entrada del motor. 


Tras pegarlos en el interior aplico Mr. Surfacer para igualar las uniones. 
Para las armas empleo unos tubos de aguja hipodérmica.


El eje de la hélice lo sustituyo por un terminal hueco de aluminio que encaja dentro del que está introducido en el bloque del motor.




Tras pintar el motor y la hélice con negro de Model Air, aplico a pincel el aluminio de Model Air...


y el lavado negro de Vallejo. La base sobre la que está pegada el motor, con la forma del interior del carenado, está pintada en verde interior de Model Air.


El motor terminado...




y varios de los colores empleados.


Tras introducir el motor en el interior del carenado realicé los escapes con terminales huecos de aluminio de 1,5mm2.




La parte interior donde he simulado los conductos y el cableado.


Esta pieza pegada en el frontal, procedente del kit de Special Hobby, ha sido fundamental para encajar el carenado.


Detallado del alojamiento del tren de aterrizaje. En la parte izquierda de la primera imagen se puede ver el detalle original.








Después de pegar el transparente que simula la lente, elimino el faro de aterrizaje y sus registros del plano derecho aplicando Mr. Surfacer y lijando. Los dos faros de aterrizaje eran propios de los aparatos británicos.








Y con todo esto listo pego las alas al fuselaje.